domingo, 22 de abril de 2012

Hola a tod@s...¡¡Bienvenidos a nuestro BLOG Generación 72!!

En este espacio vamos a dejar nuestros comentarios, anécdotas, fotos que nos identifique en ese tiempo que compartimos en Puerto Ordaz y San Félix la generación de egresados de bachiller del año 72 del Colegio Loyola-Gumilla, estamos en este año 2012 por cumplir los 40 años de graduados, ésto se dice muy fácil pero....¡¡cuánto tiempo ha pasado...qué recuerdos tenemos de esos momentos tan hermosos que formaron parte de nuestra infancia y adolescencia!!
Los invito a  tod@s a escribir en el BLOG Generación 72
¡¡Hasta un próximo post...!!

Saludos cordiales,
Lucy Osuna.

2 comentarios:

  1. Gracias Lucy, por la iniciativa. Te Felicito y ojalá, este sitio se mantenga en el tiempo como memoria de unos tiempos de alegría y de sueños. De amistad y compañerismo. De una edad en la que todo podía ser posible.
    Leí una vez una frase del caricaturista Español Mingote, recientememte fallecido, una frase que podría explicar ese sentimiento y esa añoranza que pervive como marca indeleble en el deseo permanente de volver a verse, volver a reunirse para poder abrazar con el mismo cariño, o quizás más, a aquellos compañeros que para uno siguen siendo los muchachos de siempre.
    Decía Mingote que "uno es de donde ha hecho el bachillerato ", unido esto a lo que creo tambien sin duda rlo, que uno es de donde ha sido feliz ,tenemos la hermosa ecuación cuyo resultado es ese invisible lazo de amor sin condiciones que nos mantiene unidos a través de los años, así sea en la intima soledad de la conciencia."Hormidag de la misma cueva", decía Andrés Eloy
    A fuego vivo tenemos herrado el corazón con las imagenes de aquellos rostros, que no envejecen en el recuerdo. De aquel amor de principiante, del timido y dulce beso sustraido a la compañera que despertó por por vez primera la pasíon y la lujuria en la joven sangre de la adololescencia.
    Permanece siempre ese deseo de reencuentro ,no importa cuantos años hayan pasado de la forzada diáspora en aquella partida en que cada uno tomó, con su hatillo de sueños al hombro, un rumbo diferente para acometer ese maravilloso viaje de aventuras que es la vida.
    Estamos, siempre , a la expectativa de hacer un alto en el camino, de aprovechar un remanso en el veloz río del tiempo, para volver a estar juntos, para darnos la bienvenida y abrazar , intensa profunda y fuertemente, con ese abrazo que se da con las entrañas ,al que regresa, al que acude al punto de encuentro, con ese abrazo que quiere como recuperar y , a la vez, devolver la parte que cada uno se ha llevado del otro, para que ya no se pierda. Despues de todo cuando volvemos a ver a un compañero o amigo de aquellos años, nos estamos viendo un poco, o mucho, a nosotros mismos.
    Por va mi abrazo a toda la generacíon Loyola del 72. Un abrazo que declara la unidad , la solidaridad, la pervivencia de los ideales de una generación que supo soñar . Una generación que, con sus altas y bajas, confiesa que fue feliz así las vicisitudes, los avatares y peligos del camino hayan, en muchos casos cruelmente, tratado de impedirlo. una generación Que es Loyola, que esta viva y que es Venezuela.
    No me queda más que elevar una plegaria por quienes ya concluyeron definitivamente su aventura:
    Willian Camping, Luis Piñero, Gaudencio DiMartino "Chencho", Juan Pérez "El Gallego", Carla Nicolac, Rafael Velasco, Matias Vazquez....
    Y otros amigos que tal vez escapan a mi memoria o que no he sabido si han dejado dejado ya su viaje. Va entonces mi plegaria y mis oración por todos quienes decidieron concluir antes su aventura y que sin duda celebrarán con nosotros desde los amplios salones del cielo. Nos runiremos todos pronto con ellos para la celebración de los 100 años ¡Ah! Casi que ya tengo ganas de verlos...
    Después de todo viendo el camino desde donde nos encontramos hoy, 40 años no son nada...

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por tan realista y hermoso comentario...las palabras sobran...un fuerte abrazo querido y recordado amigo, compañero...poeta...Te recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar